Castro de Antrialgo. 2020

El próximo 3 de junio va a tener lugar la presentación de la nueva campaña de excavaciones en el castro piloñés. Será en el centro social de Antrialgo a las 19:30 horas.

El castro fue objeto de atención desde el siglo XIX cuando ya en el diccionario de Pascual Madoz se citaban los restos de una torre medieval. La publicación de un artículo en la revista Asturies, de la fundación Belenos, sacó a la luz que se trataba de un castro astur.

Desde entonces la historia del yacimiento ha pasado por su inclusión en el catálogo de Patrimonio de Asturias, así como por dos excavaciones financiadas hasta ahora por el ayuntamiento de Piloña, que ha apostado por profundizar en el conocimiento de este lugar.

El equipo de investigación lo lidera el arqueólogo Juan Muñiz, que conoceréis también por su trabajo en la villa romana de la Estaca, y cuenta con la presencia del historiador José Antonio Longo Marina, que si vuelve a hacer visitas guiadas por el yacimiento os recomiendo que no os las perdáis.

Recientemente han publicado en el último número de la revista Entemu que edita la UNED, precisamente con un interesante artículo sobre el castro y sobre un conjunto de grabados próximo.

Te puede interesar   Jornadas europeas de Arqueología. Museos y yacimientos astures
Artículo anteriorVisita comentada del Museo Arqueológico de Asturias: los cascos del Picu Les Torres
Artículo siguientePublicaciones: Que la tierra te sea leve. Ritos funerarios en España a través de los tiempos. Alfonso Fanjul Peraza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí