Sale a la luz el nº19 de la revista Entemu, publicada por UNED Asturias. En este nuevo ejemplar se recogen varios trabajos sobre prehistoria y protohistoria en torno a la cuenca del Sella.

«Descendiendo el río Sella. Una (re)visión de la arqueología prehistórica del valle del Sella (Asturias, España), ha tenido como editores a Jesús F. Jordá Pardo, profesor del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED, y a Esteban Álvarez-Fernández, Sergio Martín-Jarque y Rodrigo Portero Hernández, investigadores del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología de la Universidad de Salamanca. El objetivo ha sido reunir los resultados de las investigaciones presentadas en la reunión científica “SELLA2020. 150 años de investigaciones prehistóricas en el valle del Sella”, organizada por los propios editores en la Universidad de Salamanca en 2020.»

En el ámbito de los poblados fortificados recoge un artículo de Jose Antonio Longo Marina y J. M Muñiz sobre la Llosa de Llendón y el castro de Antrialgo.

La presentación de este nuevo número tendrá lugar el próximo 3 de marzo a las 19:00 en UNED Asturias, y el 4 de Marzo a las 20:00 en la Casa de la Cultura de Ribadesella

Artículo anteriorLas Vallinas, una granja astur no fortificada de la Edad del Hierro
Artículo siguienteEl edicto del Bierzo o bronce de Bembibre
Fon S.P.
Apasionado por la arqueología e historia del pueblo astur. Pateando museos y yacimientos entre el Cantábrico y el Duero. Excavando cuando puedo. Divulgando desde hace más de 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí