La recuperación del yacimiento de Lancia como nunca la habías visto

El Instituto Leonés de Cultura lo está haciendo bien en el gran yacimiento de Lancia. Llevo tiempo siguiendo las distintas actuaciones y proyectos que se están llevando a cabo en el lugar y la verdad es que me siento feliz.

Independientemente de que toda obra de rehabilitación pueda ser comentada por los expertos, lo cierto es que para el interesado por la historia de a pie, entre los que me incluyo, la mejora es más que evidente.

Por cierto, ya se han iniciado los trámites para poder licitar las obras del futuro Centro Arqueológico, y se espera que se puedan comenzar ya durante este año.

Otra novedad es que el yacimiento cuenta con visitas guiadas de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas desde ahora hasta el 21 de Septiembre.

En este vídeo, el ILC nos enseña lo que se hizo durante el año pasado, que no es poco, ya que se ha pasado de un yacimiento prácticamente abandonado a su suerte hace unos pocos años, a un yacimiento dignificado. Para mi, un éxito de la institución y de las administraciones involucradas en el proceso.

Te puede interesar   La basílica paleocristiana de Marialba de la Ribera, León
Artículo anteriorLos grabados astures de la Edad del Hierro. Castro colorado, León
Artículo siguienteCastro de las Cogollas en Salas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí