Sierra del Cuera. Foto camindelossantuarios.com

El Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) ha puesto en marcha un nuevo ciclo de conferencias titulado «El Camín de los Santuarios«. Se trata de una ruta histórica entre Cantabria y Asturies y que conecta Liébana y Oviedo / Uviéu. A lo largo del mismo se ubican numerosos lugares de culto que tuvieron relevancia desde hace siglos.

Durante las distintas jornadas de las que consta se van a realizar actos en varias localidades asturianas. Una de las que más me ha llamado la atención es esta que correrá a cargo de Mariano Luis (Alis) Serna Gancedo en la que va a tratar sobre la prehistoria en esta ruta. Para quien no lo conozca, Alis es uno de los arqueólogos que mejor conocen la protohistoria de Cantabria y el oriente de Asturias. Es el descubridor de la sima de La Cerrosa, de la que hablamos en varias ocasiones aquí, y entre sus numerosas publicaciones de ámbito científico se encuentra la coordinación de la que para mí es la obra más completa sobre yacimientos fortificados de la Edad del Hierro en nuestra comunidad vecina: Castros y Castra de Cantabria. Seguro que tiene mucho que contar y me consta que la protohistoria va a tener un lugar importante en su conferencia.

Será el 23 de Septiembre en el Ayuntamiento de Panes, 19:00 horas

Conferencia. Huellas prehistóricas en el Camín de los Santuarios. Alis Serna
Artículo anteriorLos ruccones, ¿pervivencia tardoantigua de un etnónimo de la Edad del Hierro?
Artículo siguienteMotivos decorativos de la Asturia trasmontana, entre el mundo galaico y la Meseta
Fon S.P.
Apasionado por la arqueología e historia del pueblo astur. Pateando museos y yacimientos entre el Cantábrico y el Duero. Excavando cuando puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí