El proyecto de investigación de Diego Piay Augusto y Patricia Argüelles Álvarez sobre villae romanas en Asturias da pie a la mesa redonda que tuvo lugar el  3 de Febrero de forma online, a través de Zoom a las 19:00h.

Para la ocasión contaron con la participación de Narciso Santos Yanguas y de José Ignacio San Vicente González de Aspuru. A lo largo de la conferencia se hizo un recorrido por el catálogo de villae documentadas hasta la actualidad en el territorio de Asturias, es decir, más o menos la Asturia Trasmontana. En total 26 yacimientos arqueológicos, que han sigo catalogados gracias a la colaboración de numerosos especialistas, que complementarán el conocimiento que tenemos sobre las villas romanas en la región.

La mesa redonda gira en torno a la obra homónima (post sobre el libro) publicada por los dos investigadores, que se complementó con una investigación sobre la red viaria romana en la región, la numismática correspondiente a las villas, así como la llegada del cristianismo a Asturias.

Os dejo el vídeo de la conferencia y posterior turno de preguntas

https://www.youtube.com/watch?v=VCATJXtU4CU

 

 

Artículo anteriorBiblioteca: El Imperio romano y el oro de los Astures. Narciso Santos Yanguas
Artículo siguienteEstos son los dos nuevos campamentos romanos que entrarán en el Inventario de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias
Fon S.P.
Apasionado por la arqueología e historia del pueblo astur. Pateando museos y yacimientos entre el Cantábrico y el Duero. Excavando cuando puedo. Divulgando desde hace más de 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí