Jose Luis Maya. 1988. Captura de fotograma

No me puedo resistir a colgar otro vídeo de las joyas que esconde el canal de Pilar Sánchez Vicente respecto a la cultura castreña asturiana. En esta ocasión entrevista a Jose Luis Maya (fallecido en 2001) y a Narciso Santos-Yanguas sobre el periodo de las guerras cántabras y la conquista del territorio de la actual asturias. Es interesante ver a Maya hablando del proyecto del parque arqueológico de la Campa Torres.

Estaban en marcha las excavaciones en el asentamiento, y se alargaron todavía unos años. Es interesante ver cómo cambia el discurso con los años, y estos vídeos tienen un valor excepcional.

En este vídeo se habla del germen de algunos proyectos arqueológicos que tuvieron calado y cuyo planteamiento continúa en otros como el proyecto BERISO, de minería castreña y otros.

Normalmente os pido que no juzguéis los documentos históricos con una vista actual, pero en este caso os recomiendo, (como juego, no como crítica, por supuesto), que hagáis lo contrario.

https://www.youtube.com/watch?v=FNoChsOj5jE

Artículo anteriorArqueólogos y alfarero crearán una copia del horno de Cereixa
Artículo siguienteConferencia: Excavaciones arqueológicas en la sima de La Cerrosa- Lagaña (Suarías, Peñamellera Baja): Un espacio ritual de la Edad del Hierro
Fon S.P.
Apasionado por la arqueología e historia del pueblo astur. Pateando museos y yacimientos entre el Cantábrico y el Duero. Excavando cuando puedo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí