Guyulfo: la cueva del dios lobo
Guyulfo: la cueva del dios lobo
Actualizado: 2 abril, 2024

Os traigo información del esperado estreno del documental sobre el hallazgo del tesoro de la cueva de Guyulfo (Berció, Asturias). producido por Envis, dirigido por Nuria Vizcaíno y protagonizado por Alfonso Fanjul Peraza.

En palabras de su directora estamos ante «un viaje emocionante hacia lo desconocido, explorando los misterios de una cueva asturiana y los intrépidos esfuerzos de aquellos que se aventuran en la oscuridad en busca de la verdad enterrada bajo la tierra».

Excavaciones en la cueva de Godulfo en Berció
Excavaciones en la cueva de Godulfo en Berció

Guyulfo o Godulfo es una cueva situada sobre el cauce del Nalón en la localidad de Berció, Grau. En 2020 se produjo en ella un descubrimiento inaudito, un enorme tesoro de moneda tardorromana, el mayor descubierto en cueva en la península ibérica, así como un nutrido grupo de evidencias de una ocupación de este lugar entre los siglos IV y V d.C.

Os dejo el trailer para abrir boca. La presentación tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril en la 10 edición del festival de cortometrajes Cortogijón. Entrada gratuita (hay que sacar ticket aquí). En el mismo enlace tenéis los horarios.

Te puede interesar   Expedición al pasado. Episodio de DMAX sobre el reino de Asturias y Pelayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí