Esto es lo que va a pasar en Lancia en 2023

Y no va a ser poca cosa, como veréis a continuación. Lo primero que tengo que contaros es que ya se ha licitado la obra del futuro Centro arqueológico de Lancia, en algo más de 3 millones de euros a una empresa de la provincia. El plazo para que comiencen las obras es de dos meses a partir de primero del mes corriente, es decir, a partir de Marzo.

El plazo previsto de las obras es de quince meses a partir de esa fecha, con lo que el Centro Arqueológico debería estar listo hacia Mayo de 2024. Vamos, que en el verano del año que viene tendría que estar abierto a visitantes. Se me va a hacer largo!

Este año va a ser movido en el yacimiento. Por un lado han vuelto las visitas guiadas durante los fines de semana, así que si quieres ya te puedes apuntar. Son de viernes a domingo y de 11 a 14.00 horas una guía recorre los restos de la antigua ciudad astur-romana. Si se quiere organizar visitas en grupo entre semana se puede llamar para esta y otras cuestiones al 689 865 526

Esto es lo que va a pasar en Lancia en 2023
Modelo digital del futuro centro Arqueológico de Lancia. Gon Architects. Foto Diario de León

Además se va a seguir investigando ya que hay presupuesto cercano a los 100.000€ para excavaciones en este lugar, sin contar con los aproximadamente 800 metros cuadrados que van a tener que excavar para levantar los tres edificios, y que serán sobre un lugar en el que seguro van a aparecer restos arqueológicos.

Se continuará excavando el Foro en un sector menos arrasado que el actual. Además ya se puede intervenir en los terrenos incorporados al yacimiento el año pasado por lo que hay nuevas posibilidades de investigación.

Te puede interesar   El puñal de Lancia

Pues lo dicho, que va a ser un año interesante para la ciudad astur más grande de la provincia de León. Si no puedes ir, no te preocupes, te lo iré contando aquí en Astures.

Os dejo un video guapo que ha publicado Diario de León

Artículo anteriorLeyenda de la Pica El Castru. Murias, Candamo
Artículo siguienteAsí era la pequeña comunidad que vivió en la cueva de Berció hace 1500 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí