Durante el otoño de 2022 el museo realizará visitas monográficas gratuitas sobre minería prehistórica en la provincia de León. A través de los restos documentados en la mina de la Profunda, en Villamanín, adentrarán al visitante en la colección sobre minería del cobre en época prehistórica.

Las visitas guiadas son los jueves y sábados a las 11:30h.

Os recomiendo la lectura de este interesantísimo trabajo1 sobre minería prehistórica en León. Está centrado sobre todo en la explotación del cobre así como las conexiones con el bronce atlántico de la provincia, pero también de las de cinabrio, un mineral que se extrajo en época protohistórica y romana y que tuvo una importancia particular y no siempre destacada.

Notas al pie y bibliografía

  1. Campos, A. N., Herrero, E. A., Prieto, M. N. F., Ortiz, L. P., & Fernández, F. S. R. (2007). La más antigua minería metálica en tierras de León. In El hallazgo leonés de Valdevimbre y los depósitos del Bronce Final Atlántico en la Península Ibérica (pp. 220-237). Consejería de Cultura y Turismo.
Artículo anteriorLa cogolla de Fitoria. Vigilando la ruta hacia Lucus Asturum
Artículo siguienteLos ruccones, ¿pervivencia tardoantigua de un etnónimo de la Edad del Hierro?
Fon S.P.
Apasionado por la arqueología e historia del pueblo astur. Pateando museos y yacimientos entre el Cantábrico y el Duero. Excavando cuando puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí