Restos cerámicos procedentes de la primera excavación de El Castrico, Rabanales. Foto La Opinión de Zamora

Zamora protohistórica informa de la nueva campaña de excavaciones (la segunda) que se realizará en el yacimiento romano de El Castrico (Rabanales). La campaña está organizada por Castro Zoelarum, y va a dividirse en dos quincenas (1-14 de agosto) y 14-31 de agosto.

Os dejo la información:

El alojamiento y la comida están cubiertos por el Ayuntamiento de Rabanales, el seguro personal por la Fundación Fomento Hispania y la formación necesaria por los técnicos del proyecto. Se realizarán labores de excavación, laboratorio y difusión según los perfiles de los candidatos. El método de registro empleado resulta interesante por cuanto incluye, junto con los elementos habituales -diario, fichas de campo-, topografía y fotogrametría de campo constante -tanto manual como de dron-, así como digitalización de objetos arqueológicos y técnicas de arqueología experimental que serán puestas en práctica durante la campaña.

Desde su primera campaña en 2007 hasta la actualidad, la Asociación Zamora Protohistórica no cobra a los voluntarios por venir, todo lo contrario, les provee el alojamiento y manutención, que es lo mínimo para agradecer el trabajo que desplegarán en el tiempo que pasen con nosotros y nosotras.

Aquellas personas interesadas en participar deberán rellenar el formulario adjunto, guardarlo en formato pdf y nombrar el archivo con «APELLIDOS, nombre» y enviarlo a la dirección de correo [email protected] antes del 30 de abril de 2022. Se pueden elegir las dos quincenas en caso de que no haya limitaciones de disponibilidad.

Según se realice la selección se informará a todas las personas que hayan remitido la solicitud de si han sido aceptados o no. Tenéis link al documento aquí

Artículo anteriorExposición: José Manuel González Fernández-Valles, su biblioteca personal
Artículo siguienteBiblioteca: El Castro de La Campa Torres. Período Prerromano
Fon S.P.
Apasionado por la arqueología e historia del pueblo astur. Pateando museos y yacimientos entre el Cantábrico y el Duero. Excavando cuando puedo. Divulgando desde hace más de 20 años.

2 COMENTARIOS

  1. Cómo me inscribo quiero probar mis abilidades, ya q nunca e excavado pero te ngo la cabeza repleta d métodos de excavación q superar a quien sea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí