Continúan los trabajos de la excavación en Les Regueres, en el centro de Asturias. El equipo que lleva a cabo las tareas arqueológicas de la presente excavación ha desvelado nuevos descubrimientos que salieron publicados en la prensa regional ayer. Se trata de un pavimento de piedra, tejas y otros elementos de construcción. Quizá el más llamativo es el muro realizado empleando «opus vitattum», (obra con vetas), nombre que recibe por la alternancia del uso de piedra con fila de ladrillo.

Digo que para mi es lo más llamativo ya que esta técnica se usó sobre todo en el bajo Imperio, por lo que nos daría pistas sobre la datación de la villa, o al menos de hasta cuando se extendió su poblamiento.

Juan Muñiz, director de la excavación, declaraba a la prensa que estaba sorprendido del buen estado de conservación de los nuevos restos aparecidos. «Estamos en la parte norte de la casa y la estancia podría ser algo que esté conectado con la fachada de la vivienda, pero hasta llegar a la fachada nos faltan todavía unos días. Ahora vamos a ampliar el sondeo».

Seguiremos atentos a los nuevos pasos del equipo y os contaremos más cuando nos pasemos por la excavación en las jornadas de puertas abiertas que tienen previsto realizar.

Te puede interesar   Visita guiada a las excavaciones de la villa de la Estaca de 2022
Artículo anteriorLancia, visitamos las ruinas de la gran ciudad astur
Artículo siguienteCastro de las Labradas en Arrabalde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí