9788411316965 - Historia de los pueblos bárbaros de Europa
Actualizado: 9 junio, 2023

Os traigo una recomendación que creo que os va a gustar. Me llaman la atención los libros de divulgación sobre la Europa «bárbara», aunque se articulen en torno a la presencia de las civilizaciones mediterráneas en el continente. En este título de Almuzara, los autores nos cuentan las vicisitudes de esos pueblos que se opusieron al avance de Roma, como galos, celtíberos, astures o britanos.

Os dejo la sinopsis.

«En este épico recorrido, primero nos encontraremos con los bárbaros que se opusieron al avance casi imparable de Roma. Desde Hispania hasta Britania, pasando por las Galias, descubriremos a los aguerridos pueblos celtas de la península Ibérica, a los sorprendentes y sofisticados iberos, a los belicosos galos o a los misteriosos britanos. Todo ello estará salpicado con nombres como el del líder galo Vercingétorix, derrotado por Julio César, el de la poderosa reina britana Boadicea, cuya muerte tiene tintes enigmáticos, o el del mítico guerrillero lusitano Viriato, que sólo pudo ser vencido por la traición. Además, disfrutaremos con los hechos más destacados de su desarrollo histórico y nos asombraremos con episodios como el famoso sitio de Alesia o la cruenta campaña que sufrieron los astures y cántabros a manos de Augusto. Si Roma levantó un gran imperio es porque venció y aplastó a grandes enemigos.


La segunda parte del libro nos trasladará a los otros bárbaros, aquellos que se opusieron a Roma hasta que esta cayó, y sobre cuyas cenizas levantaron reinos, lucharon por ampliar sus dominios, derramaron sangre por la fe y abrieron el camino a la Edad Media. Los suevos, con el que se considera el primer reino medieval de Occidente, los vándalos, que se convirtieron en dueños y señores del Mediterráneo, los alanos, con un manejo envidiable de la caballería, los visigodos, que marcaron la Historia de España, los ostrogodos, con un rey de leyenda como Teodorico el Grande, los francos, con Clodoveo que es considerado uno de los padres de Francia, los anglos y sajones, con la leyenda del rey Arturo, los longobardos, con sus largas barbas, los hunos, que provocaron la estampida y la sumisión de muchos pueblos bárbaros, y otros más no faltarán a la cita»

Te puede interesar   Entre la vida y la muerte: el lugar de las mujeres, desde la prehistoria a los tiempos medievales”
Artículo anteriorJornadas Europeas de Arqueología 2023
Artículo siguienteCastros de Cabo Peñas. Los Garabetales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí