La comisión territorial de patrimonio de la Junta de Castilla y León, da el visto bueno para el proyecto de peatonalización de la calle Carreras que afectaba a los restos arqueológicos de la muralla tardoantigua de León. Os hablé hace tiempo de este proyecto, en el que se realizó una excavación arqueológica que puso al descubierto el arranque de los cubos, o torres circulares, que jalonan la muralla de León, y que en ese sector fueron derribados a principios del siglo pasado para favorecer la circulación.

La Junta echó para atrás el proyecto iniciado por el Ayuntamiento que tenía previsto soterrar de nuevo los cubos y dejarlos señalizados en superficie con unas estructuras metálicas. Tres meses después del dictamen desfavorable llega la autorización para llevar a cabo el plan alternativo que obliga a que se integren en la peatonalización de esa calle los restos arqueológicos que se estudiaron en la campaña de 2022.

Luz verde a la peatonalización en la muralla de León. Respetando los cubos



Artículo anteriorCastro de Alava, en busca del origen de los metales
Artículo siguienteMetalurgia astur: los broches laciformes
Fon S.P.
Apasionado por la arqueología e historia del pueblo astur. Pateando museos y yacimientos entre el Cantábrico y el Duero. Excavando cuando puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí