Yacimiento romano de la Edrada. Cacabelos. Foto Ileon.com

Los próximos 17,18 y 19 de Junio se celebran en toda Europa estas jornadas en las que los museos así como los lugares arqueológicos organizan actividades para dar a conocer nuestros bienes arqueológicos. A veces se organizan visitas a yacimientos que no están abiertos al público.

Os dejo un listado (que se irá ampliando) con los eventos de los que tengo noticia:

Museos Arqueológicos de Gijón

Auxilia. Guardianes del limes del Imperio Romano | Taller
Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres
Público: General
Precio: No precisa inscripción
Cuando:
17 de junio de 2022 De 17:00 a 19:00

Verdaderos legionarios y auxilia del ejército romano nos explicarán la composición, equipamiento similitudes y diferencias de los legionarios, con las tropas auxiliares romanas enviadas al Muro de Adriano desde la zona próxima al castro de Noega. Podremos, incluso, probar las armas de uno y otro ejercito y comparar en primera persona sus características y funcionalidad.

Trabajos de conservación de la Villa Romana de Veranes | Visita guiada
Museo Villa Romana de Veranes
Público: General
Precio: Gratuita, previa inscripción
Plazas: 25 / sesión
Cuando:
Del 18 de junio de 2022 al 19 de junio de 2022
Sábado 18: 18.00 horas | Domingo 19: 12.30 horas | Duración de la visita: 60 minutos.

Un especialista en la puesta en valor y conservación de Patrimonio en el Noroeste llevará a cabo un itinerario por el yacimiento de Veranes en el que se detallarán los trabajos que se desarrollan en ese sentido.

Museo Termas Romanas de Campo Valdés
Viernes a domingo. Escape room. Adultos y niños
¡Se ha encontrado una tumba muy antigua! Necesitamos al mejor equipo de arqueólogos, o al menos, al único disponible de la ciudad para resolver todas las incógnitas que rodean la tumba. Hemos conseguido reducir las sospechas sobre a quién pueden pertenecer estos huesos, pero ahora es tu turno para saber toda la verdad.

Te puede interesar   Luz verde a la peatonalización en la muralla de León. Respetando los cubos
Museo arqueológico de Asturias

Sábado 18 de junio. Visita guiada por las ruinas del Castro de Coaña y su centro de interpretación siguiendo la huella de los trabajos arqueológicos que desde el siglo XIX se han realizado en el yacimiento y las diferentes lecturas que, en cada época, se han realizado del mismo.

Los pases serán a las 12.00 horas y 16.30 horas siempre y cuando se reúna un número mínimo de personas interesadas (12 mínimo y 20 máximo).Tiempo estimado de visita: 60 minutos. El punto de encuentro para las personas participantes será el Centro de recepción de visitantes del Castro de Coaña (Villacondide, Coaña). La entrada será gratuita previa reserva que debe formalizarse en la recepción del Museo Arqueológico de Asturias (Teléfono: 985 208 977).

Museo de Cacabelos

Visita al yacimiento romano de la Edrada. (Sábado 18 de junio).

Durante la visita, se explicará el poblamiento humano en el entorno del río Cúa, su transformación a lo largo de los siglos y los proyectos de futuro para el territorio. Además, se enseñarán algunos de los materiales recogidos en el yacimiento junto a réplicas de materiales originales.

La visita se llevará a cabo en dos turnos, a las 12.00 y a las 18.00 horeas y es de carácter gratuito hasta completar aforo. Se recomienda reservar previamente escribiendo un correo a la dirección [email protected]

Artículo anteriorLa basílica paleocristiana de Marialba de la Ribera, León
Artículo siguienteTrascastro y las Milandriegas. LiDAR en el valle del Cúa, León

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí