medulas
medulas
Actualizado: 8 febrero, 2024

Los próximos 16,17 y 18 de junio se celebran estas jornadas en las que se llevan a cabo multitud de iniciativas relacionadas con esta disciplina en un gran número de museos, yacimientos, etc.

Las Jornadas de Arqueología de Europa están dirigidas por el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas francés (Inrap).

Las Jornadas Europeas de Arqueología son organizadas en España por el Instituto del Patrimonio Cultural de España(IPCE) y el Ministerio de Cultura y Deporte (MCD).

Os traigo una relación de las que están relacionadas con el ámbito de los astures. En cada una de ellas dejo enlace para más información:

-Parque arqueológico de la Campa Torres:

Dos son las actividades programadas para estos días. La primera una recreación de un funeral romano (con la Cohors Prima Gallica). La segunda un taller de cuidados y prácticas médicas en la antigüedad. (Actividad a cargo de:  Juan Manuel Melchor García)

Han añadido otra más:

Investigar el pasado: la Prehistoria.

A cargo de : Pablo Quirós Fernández

El taller comenzará con un recorrido por el yacimiento de la Campa Torres y finalizará con la visita a la exposición “Entre la vida y la muerte: el lugar de las mujeres, desde la de una excavación arqueológica: trabajo de campo, las investigaciones en laboratorio y el uso de la Arqueología Experimental.

El taller comenzará con un recorrido por el yacimiento de la Campa Torres y finalizará con la visita a la exposición “Entre la vida y la muerte: el lugar de las mujeres, desde la Prehistoria a los Tiempos Medievales.
Horario: 9.30 a 11.00 y de 11.30 a 13.30

Te puede interesar   Conferencia inaugural de la casa de cultura de Las Regueras. Tema central José Manuel González

-Las Médulas

En la Zona Arqueológica de Las Médulas, se podrán realizar visitas gratuitas al Aula Arqueológica de Las Médulas el día 16 de junio, de 10.00 horas a 14.00 horas y de 15.30 horas a 19.00 horas. [email protected], [email protected], o a través del teléfono 987 422 848.

Igualmente, se organizarán visitas a la exposición de la Casa del Parque, con el siguiente horario. viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y sábado y domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

También se podrá realizar una visita interpretada por la pasarela del Lago de Carucedo, con salida desde la Casa del Parque a las 11.15, 12.15 y 13.15 horas. Se trata de un paseo corto y sencillo de 0,5 kilómetros por la orilla del Lago de Carucedo, con una duración de 1/2 hora aproximadamente. (Fuente Diputación CyL)

-Astorga

Museo Romano de Astorga. Se llevará a cabo el itinerario arqueológico guiado por Astorga, ‘La ruta romana’. Este itinerario sumerge al visitante en la época romana, conectándole con el pasado de manera activa a partir de la visita a los restos, palpando las sensaciones que ofrece el contacto con las ruinas. Será el sábado 17 de junio a las 11 y 17 horas y el domingo 18 a las 11 horas. La visita al Museo romano para el sábado será de 10 a 14horas y de 16 a 18 horas y el domingo por la mañana. Más información en la web del Museo.

Jornadas Europeas de Arqueología 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí