Una de las salas de cultura castreña del Museo Arqueológico de Asturias

Dentro de las actividades previstas para el Día de los Museos, que se celebrará el próximo 18 de mayo, el museo arqueológico tiene previsto realizar una importante presentación «de dos objetos que completan la colección»

Me atrevo a especular con que si se hace la presentación en este contexto es que las dos piezas tienen la importancia suficiente como para estar en la colección permanente, y que son un bombazo, lo mismo que fue la presentación de la espada de Sobrefoz no hace demasiado.

Yo os recomendaría que hicierais lo posible por asistir, aunque es un día entre semana a las 12:00 de la mañana (sigo diciendo que estas horas de presentaciones y visitas guiadas entre semana no son para el público general, luego nos extrañamos de la escasa repercusión del Museo arqueológico de Asturias)

El programa está compuesto por tres eventos, de los que el museo ha enviado información.

PROGRAMA

Miércoles 18 a las 19:00
Conferencia La historia del Museo Arqueológico de Asturias
por José Antonio Fernández de Córdoba
Conferencia en la que se repasará el devenir histórico del Museo Arqueológico de Asturias, desde sus orígenes -vinculados a la Comisión de Monumentos- hasta 1996, incluyendo a los principales protagonistas, las sucesivas sedes de la institución y el desarrollo de su colección.

Jueves 19 a las 12:00 h
Presentación de dos nuevas piezas que se incorporan a la exposición permanente y que vienen a completar la colección arqueológica del museo.

Viernes 10 a las 11:30 h
Presentación del libro facsímil Ara inscripcional de Santa María del Naranco, editado por la Asociación de Libreros de Oviedo con motivo de la celebración de la Feria Libroviedo.

El libro data de 1884 y el Museo Arqueológico de Asturias ha prestado su ejemplar original –el mejor conservado de todos los que existen de esta obra- para la realización del facsímil.
El acto contará con la participación de César García de Castro, arqueólogo del MAA y especialista en Arte Prerrománico

Artículo anteriorHachas de bronce en castros astures (trasmontanos)
Artículo siguienteVisita comentada a la villa astur-romana de Veranes
Fon S.P.
Apasionado por la arqueología e historia del pueblo astur. Pateando museos y yacimientos entre el Cantábrico y el Duero. Excavando cuando puedo. Divulgando desde hace más de 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí