Exposición: de la oscuridad a la luz. Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo y el Museo Arqueológico de Asturias

Ya está en marcha el cuarto bloque de la muestra que se está realizando en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo en Ribadesella. Se trata de una pequeña exposición que estará visible hasta final de año, y que consta de tres vitrinas con restos arqueológicos de la vida de los habitantes de la cuenca del Sella desde el Mesolítico a la época romana.

Los materiales son:

Materiales asturienses del Mesolítico: restos líticos. Picos asturienses de El Cierro y restos de conchero de la Cuevona de Ardines.

Neolítico, Calcolítico y Edad del Hierro: material cerámico. Fragmentos de materiales cerámicos de El Cierro y La Lloseta.

Romanización: Material numismático. Monedas de El Cierro.

Acceso gratuito con la entrada al Centro Tito Bustillo. Visita guiada a la exposición De la oscuridad a la luz, el 12 de noviembre y el 3 de diciembre.

La vida de los pobladores del Sella desde el final del Paleolítico hasta la Romanización centra el último bloque expositivo de la muestra “De la oscuridad a la luz”, que se puede visitar hasta el 30 de diciembre de 2022. En los materiales expuestos se pueden observar restos líticos del Asturiense, una de las culturas clásicas del Mesolítico europeo presente en unos 150 yacimiento del oriente asturiano. También hay fragmentos de material cerámico del Neolítico, Calcolítico y Edad de Hierro hallados en El Cierro y La Lloseta y monedas romanas de El Cierro procedentes de las excavaciones arqueológicas de Francisco Jordá. Esta exposición ha sido realizada por el Centro Tito Bustillo y el Museo Arqueológico de Asturias, con contenidos elaborados por los guarda-guías de Patrimonio Cultural, Santiago Calleja y Miguel Polled

Te puede interesar   Motivos decorativos de la Asturia trasmontana, entre el mundo galaico y la Meseta
Artículo anteriorTercera campaña de la Cerrosa-Lagaña. Unos días fuera
Artículo siguienteUn puesto de vigilancia romano en Monte Cido. O Courel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí