Una aproximación a la arqueología de la Edad del Hierro "in territorio Gauzone" y su entorno: los asentamientos fortificados

Con esta conferencia del arqueólogo Ángel Villa Valdés, tendrá lugar el inicio de curso académico 2022/23 del Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón.

Está previsto que se lleve a cabo el próximo 26 de octubre a las 18:30 en el Museo Marítimo de Asturias, que está en Luanco (y que nunca me canso de animaros a que lo visitéis). La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

El Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG) es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover la investigación, conservación y divulgación de los valores históricos, culturales y patrimoniales del territorio del histórico Alfoz de Gauzón (Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias, Illas, Gozón y Carreño) en Asturias.

Ángel Villa Valdés ejerce como arqueólogo en el Museo Arqueológico de Asturias. Es un investigador que cuenta en su trayectoria con haber sido director del Parque Arqueológico del Navia-Eo, participa en el proyecto BERISO de minería de época romana y de la Edad del Hierro en Asturias, y varios proyectos más con distintas instituciones.

Te puede interesar   Etnias astures transmontanas de la Edad del Hierro
Artículo anteriorHistoria del museo arqueológico de Asturias
Artículo siguienteCorros, ¿arquitectura viva de la Edad del Hierro?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí