El Dr. Jesús Martínez Fernández impulsó la primera excavación del castro de Mohías en 1968
El Dr. Jesús Martínez Fernández impulsó la primera excavación del castro de Mohías en 1968

El 9 de abril tendrá lugar en el salón de actos del Real Instituto de Estudios Asturianos, a las 19:00 una conferencia del arqueólogo Ángel Villa Valdés, que fue director del parque arqueológico del Navia sobre los yacimientos de este espacio situado en el occidente de Asturias.

Se trata de la conferencia inaugural de un nuevo ciclo que lleva por título: 100 años de Jesús Martínez, médico y polígrafo asturianista.

Castro de Mohías
Castro de Mohías

La figura del médico, pero también investigador de la historia de los castros del occidente de Asturias está vinculada a Mohías ya que fue excavado por primera vez bajo su dirección junto a Manuel Junceda Avello en 1968. Son de gran interés sus investigaciones de historia local, publicadas en el Boletín del Instituto de Estudios Asturianos, sus libros sobre Gaspar Casal y sobre Jovellanos. Fue elegido Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia en 1987. En 1976, fundó la Sociedad Literaria Amigos de Campoamor. El 14 de julio de 1988, fue designado por el Ayuntamiento cronista oficial de la villa de Navia y su municipio.

Os dejo la programación en la imagen destacada. Entrada libre hasta completar aforo

100 años de Jesús Martínez. RIDEA
100 años de Jesús Martínez. RIDEA
Te puede interesar   Mesa redonda. Arqueología en Asturias con nombre de mujer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí