Cabañas y museo.

Desde el próximo 22 de marzo arrancan una serie de eventos y conferencias relacionados con la Exposición Herencias, que trata sobre las tres últimas décadas en la ciudad de Gijón. En este periodo se ha potenciado, a través de una potente inversión, el patrimonio arqueológico de la ciudad así como puesto en valor sus yacimientos más significativos.

Como complemento a la exposición que está en marcha desde ayer hasta el mes de mayo, se van a realizar una serie de conferencias, así como actividades de tipo lúdico en la ciudad. Os paso una relación de las que están relacionadas con la temática de esta página y podéis consultarlas (haced click para añadirlas a vuestro calendario en el móvil y no olvidaros) desde la sección agenda. Ah, me confirmaron que no van a ser online simultáneamente ni van a ser grabadas… es lo que hay.

22 de Marzo: CONFERENCIA: LA ARQUEOLOGÍA DE XIXÓN A FINALES DEL SIGLO XX. Carmen Fernández Ochoa

23 de Marzo: CONFERENCIA: TRES DÉCADAS DE ACTIVIDAD EN LOS MUSEOS ARQUEOLÓGICOS DE XIXÓN. Paloma García Díaz

7 de Abril: CONFERENCIA: LA PREHISTORIA RECIENTE Y PROTOHISTORIA EN EL TERRITORIO DE XIXÓN. Miguel Ángel de Blas y Ángel Villa

14 de Abril: CONFERENCIA: EL PERIODO ROMANO EN EL TERRITORIO DE XIXÓN Almudena Orejas

Artículo anteriorHerencias, la exposición sobre el patrimonio arqueológico de Gijón
Artículo siguienteAprobado el plan director de la Cultura Castreña en Asturias. Esto es lo que se va a hacer
Fon S.P.
Apasionado por la arqueología e historia del pueblo astur. Pateando museos y yacimientos entre el Cantábrico y el Duero. Excavando cuando puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí