Restos de una vivienda romana.

En la última reunión del Consejo de Patrimonio Cultural se aprobaron diversas medidas de protección de los bienes patrimoniales asturianos, entre ellos la restauración de la cúpula de La Laboral o la propuesta de declaración BIC inmaterial del bote de vela latina.

Para el tema que nos ocupa aquí se presentó un avance del Plan director de la Cultura Castreña, del que os hablamos hace unas semanas, y que está siendo elaborado por personal técnico del museo Arqueológico de Asturias. Algunas de las últimas intervenciones en castros asturianos están relacionadas con este asunto.

El documento, que va a ser aprobado a principios del año que viene se detalla cuál es la situación actual real de los castros asturianos, y qué factores son los que más afectan a su conservación.

En el mismo documento se propondrán las líneas de actuación a poner en marcha para proteger esta parte esencial de nuestro patrimonio.

También está prevista la catalogación completa de todos los castros que hay en el Principado así como su estado real de conservación.

Artículo anteriorCiclo Internacional de Conferencias Ciudades Romanas de Hispania II. Legio VII. Enero 2022
Artículo siguienteEl estudio sobre ADN en las islas británicas que incluye individuos del norte de Iberia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here