Los castros asturianos recibieron recientemente la visita del Hillfort Study Group (HSG), vinculado a la Universidad de Oxford. Entre los días 4 y 7 de mayo, este grupo de estudiosos y estudiosas de la Edad del Hierro recorrió recintos fortificados emblemáticos dentro de la cultura castreña de nuestra región como La Campa Torres, Chao Samartín, Os Castros de Taramundi, Pendia, Cabo Blanco, Cuaña o El Esteiro, entre otros.

La visita se realizó bajo la coordinación de los catedráticos Eméritos Gary Lock, de la Universidad de Oxford, e  Ian Ralston de la Universidad de Edimburgo, ambos autores del “Atlas de los Hillforts del Reino Unido e Irlanda”, que reúne en una misma base de datos, disponible en línea, todos los recintos de esta área geográfica. Las Universidades de Oxford y Edimburgo trabajaron en colaboración con el Área de Prehistoria de la Universidad de Oviedo, a través de Fernando Rodríguez del Cueto, profesor ayudante doctor del Departamento de Historia de la institución asturiana.

Artículo anteriorDólmenes y castros de Asturias. RTPA
Artículo siguienteConferencia. Un viaje de 5.000 años por el Río Grande. El valle del Navia y su patrimonio arqueológico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here