Alineamientos de Carnac. Bretaña
Alineamientos de Carnac. Bretaña
Actualizado: 13 febrero, 2024

Seguro que alguna vez en tu vida has visto las interminables hileras de menhires de este lugar. Son famosos a nivel mundial ya que se trata de uno de los mayores monumentos construidos por el hombre y realmente merecen la fama que tienen. El lugar es impresionante, con sus más de 3000 bloques de piedra que se alinean en segmentos de casi 1 km de longitud.

Alineamientos de Carnac. Bretaña
Alineamientos de Carnac. Bretaña

Me llamaron la atención las ovejas «cortacesped» que mantienen los sectores principales del yacimiento perfectamente y sin usar ningún combustible. Son un método súper eficaz de proteger un yacimiento como este de la maleza.

Ovejas en los alineamientos de Carnac. Bretaña
Ovejas en los alineamientos de Carnac. Bretaña

Pero Carnac no son sólo los alineamientos. En el lugar tienes varias rutas que puedes hacer para visitar lugares como el gigante de Manio, que es uno de los menhires más grandes de Bretaña. El Museo de la Prehistoria merece la pena. Tiene una colección muy interesante de fotografías antiguas del sitio y te permitirá planear la visita. Además allí se coge el trenecito turístico que te permite tomar contacto con este mágico lugar y luego realizar otras visitas por tu cuenta.

Os dejo algunas fotos.

Te puede interesar   Candelaria y las fiestas de comienzos de febrero. El Imbolc hispano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí