Actualizado: 13 febrero, 2024

Dejamos Dol-de-Bretagne y nos hicimos una ruta bordeando toda la bahía del Mont-Sain-Michael. Es una enorme bahía orientada al Canal de la Mancha, que me sorprendió por lo plana que es, divisándose casi desde cualquier punto cualquier accidente geográfico que levante algo del suelo. Por ejemplo, desde Cancale se ve perfectamente el Monte Saint Michael, el Monte Dol, etc… y desde ellos se divisa sin problema la parte oeste del golfo, y por el este los acantilados normandos.

Es una carretera de pequeños pueblos con playas larguísimas, y bulliciosas. A medida que te acercas al cabo en el extremo este empiezan a aparecer los almacenes de venta de ostras y todo parece más turístico y también más poblado.

Sorprende al viajero el color turquesa de agua, con unas arenas blancas y playas muy limpias cuando la mar está en calma y el día despejado. Solo puedo daros esta descripción porque fue lo que me tocó ver.

Cancale es una pequeña villa marinera situada en el extremo oeste del golfo como os decía. Su economía subsiste actualmente de la venta de ostras, que son una verdadera industria local, y del turismo.

El casco urbano es bonito, como casi todos los lugares turísticos bretones, pero lo que destaca es su puerto. A los pies de las casas situadas en los muelles, se extiende una media luna de arena, que constituye un puerto abrigado del viento del norte, que aquí tiene pinta de sacudir de lo lindo. Esta orientación hace que sea un lugar perfecto para acercarse a comer en verano desde lugares muy próximos como el propio Saint-Maló y degustar las ostras y la sidra bretona. Tengo que decir, que me tocaba de piloto asi que sidra ni probarla, y ostras estando de viaje me dan un poco de respeto, así que pasé, aunque tenían muy buena pinta. Creo que si vuelvo a Cancale no me voy a poder resistir otra vez.

Viaje por Bretaña. Cancale, sol playa y ostras Viaje por Bretaña. Cancale, sol playa y ostras Viaje por Bretaña. Cancale, sol playa y ostras Viaje por Bretaña. Cancale, sol playa y ostras Viaje por Bretaña. Cancale, sol playa y ostras

Viaje por Bretaña. Cancale, sol playa y ostras
Cancale. Al fondo el Monte Saint Michel

Viaje por Bretaña. Cancale, sol playa y ostras

Te puede interesar   Candelaria y las fiestas de comienzos de febrero. El Imbolc hispano