Trabajos de consolidación y musealización del yacimiento astur de Lancia. Agosto 2021

Hace una semana nos acercamos a dar un paseo por la ciudad astur de Lancia. La idea era obtener algunas imágenes de los trabajos de preparación del yacimiento que van a estar terminados, si se cumplen los plazos previstos, para este mismo mes. Ya sabéis que me gusta curiosear por los trabajos de excavación siempre que se pueda claro, y aprovechando que estuve por la zona me pasé a visitar el yacimiento.

La verdad es que tanto la señalización como este cartel que veis en la zona de las termas de Valdealbura, como la que hay en el lugar del macellum y las termas que constituyen la parte más visitada del emplazamiento, ya estaban disponibles.

Nuevos carteles de Lancia. 2021

Si comparáis estas fotos con las del año pasado se ve que han consolidado y limpiado los muros. Creo que la intención es que podamos visitar los vestigios del centro de la ciudad romana más de cerca que ahora, pero no estoy seguro. Si es así va a ser un espectáculo para los aficionados a la arqueología.

En primer plano el edificio del horno, y más allá el mercado. Agosto 2021

Poco más se podía hacer, ya que estaban trabajando y no se puede molestar, así que nos fuimos a visitar el otro castro que hay en la meseta de Lancia, el de la Griega, del que apenas hay alguna estructura visible actualmente.

Vista de los trabajos de consolidación en el mercado, y al fondo las termas. A mis espaldas estaría el foro, que se excavará próximamente. Agosto 2021

 

Te puede interesar   El puñal de Lancia
Artículo anteriorTribus astures. Quiénes eran los Pésicos
Artículo siguienteCampamento romano de Petavonium. Donde vigilaba la Legio X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí