
Hace una semana nos acercamos a dar un paseo por la ciudad astur de Lancia. La idea era obtener algunas imágenes de los trabajos de preparación del yacimiento que van a estar terminados, si se cumplen los plazos previstos, para este mismo mes. Ya sabéis que me gusta curiosear por los trabajos de excavación siempre que se pueda claro, y aprovechando que estuve por la zona me pasé a visitar el yacimiento.
La verdad es que tanto la señalización como este cartel que veis en la zona de las termas de Valdealbura, como la que hay en el lugar del macellum y las termas que constituyen la parte más visitada del emplazamiento, ya estaban disponibles.

Si comparáis estas fotos con las del año pasado se ve que han consolidado y limpiado los muros. Creo que la intención es que podamos visitar los vestigios del centro de la ciudad romana más de cerca que ahora, pero no estoy seguro. Si es así va a ser un espectáculo para los aficionados a la arqueología.

Poco más se podía hacer, ya que estaban trabajando y no se puede molestar, así que nos fuimos a visitar el otro castro que hay en la meseta de Lancia, el de la Griega, del que apenas hay alguna estructura visible actualmente.
