Imaginaos la suerte que tuve cuando me llamaron de producción de Conexión Asturias para participar en el programa especial que iban a hacer el 23 de junio con motivo de la noche de San Xuan.
Ya sabés que en la sección de folklore tengo algunos posts precisamente sobre este momento de nuestro calendario y que el tema de la botánica tradicional y la arqueobotánica son aspectos de la investigación que me interesan muchísimo. A través del estudio del uso de las plantas por sociedades antiguas podemos saber aspectos de su vida cotidiana claves para su supervivencia. La tradición oral y el aura mágica que rodea a determinadas plantas en las sociedades preindustriales nos habla más que de medicina, que también, del ritual y del mundo simbólico de estas gentes.
Al lío. Os dejo mi intervención en el programa (es corta) y el link a la emisión completa porque es una buenísima oportunidad de comprobar el estado en el que se encuentra esta tradición en nuestra región.
Compartir
Hablamos de


