Réplica del ara sestiana de Gijón. Museo Arqueológico de Asturias.
Réplica del ara sestiana de Gijón. Museo Arqueológico de Asturias.

NDP. El Museo Arqueológico de Asturias ofrecerá esta primavera una nueva serie de talleres didácticos sobre la vida en la Roma Antigua, tras el éxito de público de las dos ediciones celebradas en 2023. El ciclo Los Romanos y nosotros se desarrollará desde marzo hasta junio y acercará a la ciudadanía diferentes aspectos de la vida cotidiana de la época.

De este modo, constará de tres talleres para público infantil y dos para mayores de 12 años y adultos. El programa está organizado por la doctora Silvia Tantimonaco, investigadora contratada en el Departamento de Filología Clásica y Románica de la Universidad de Oviedo mediante el programa Ramón y Cajal.

El ciclo comienza mañana con el taller La fábrica de mosaicos, destinado a público de entre 7 y 11 años. Asimismo, los más pequeños podrán aprender de una manera lúdica acerca de las técnicas de escritura romana con Jóvenes epigrafistas (sábado, 6 de abril) y La fábrica de papiro (sábado, 20 de abril). Por su parte, los mayores de 12 años y el público adulto podrán disfrutar de dos talleres: Juegos de mesa antiguos (miércoles, 15 de mayo) y La fábrica de mosaicos (sábado, 1 de junio).

El programa está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación, junto a fondos NextGenerationEU, y cuenta con el patrocinio honorífico de la sección de Asturias y Cantabria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

Todos los talleres serán gratuitos y contarán con un máximo de 10 participantes. Será necesario reservar la plaza llamando al teléfono 985208977 en el horario de apertura del museo.

El plazo de inscripciones se abrirá unos días antes de la celebración del taller (información disponible en la página web del Museo Arqueológico de Asturias https://museoarqueologicodeasturias.com).

Te puede interesar   Jornadas arqueológicas de la expo Mucho más que arcilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí