Réplicas de peines astures elaboradas por CpLeathergoods
Réplicas de peines astures elaboradas por CpLeathergoods
Actualizado: 8 febrero, 2024

Un breve post para presentaros las dos nuevas incorporaciones a mi colección de réplicas de objetos arqueológicos. Se trata de dos modelos de peine cuadrangular de la Edad del Hierro procedentes de castros astures realizados por Cp Leathergoods. Os los enseño en la mano para que veáis lo pequeños que son y lo intrincado de su trabajo.

Recientemente fue descubierto uno de esos peines en las excavaciones de la Campa Torres y se suma al conjunto de los descubiertos en territorio transmontano. En total cinco piezas para las que se han planteado distintos usos, desde el funcional, pasando por el decorativo a modo de peinetas, o bien el de peines de telar por su forma y separación de los dientes, muy parecidos a los utilizados en los pequeños telares manuales que son, probablemente, los del tipo que existirían en los poblados castreños.

Se trata además de piezas exclusivamente Astures, por lo descubierto hasta el momento, su tipología cuadrada que responde a modelos mediterráneos, o la semicircular de Llagú, de modelos atlánticos, lo que denota es un contacto comercial de estas tribus transmontanas probablemente por mar, si antendemos a la ausencia de estos tipos en el ámbito cismontano.



Te puede interesar   Orfebrería castreña: Qué es una piedra de toque

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí