Traigo a Astures este trabajo publicado en el boletín del Museo Arqueológico Nacional que creo, si no me equivoco, que es la publicación más reciente (2016) sobre el conjunto de orfebrería castreña más excepcional de Asturias. Un conjunto al que la investigación documental ha aportado un origen e incluso ha ampliado el número de piezas que lo componían. Actualmente está entre el MAN y el Instituto Valencia de don Juan.

«Nuevos documentos procedentes del archivo particular del coleccionista Sebastián
de Soto Cortés (1833-1915) han permitido relacionar los hallazgos producidos entre mediados y finales del siglo xix en el entorno de Villamayor-Moñes (Piloña), en parte conservados en el MAN y en el Instituto Valencia de Don Juan, y dar a conocer algunos materiales hoy perdidos. El estudio muestra la potencialidad de combinar la revisión documental con la información tecno-tipológica de las piezas para contribuir a la reconstrucción de los contextos de procedencia de estos hallazgos antiguos, fundamentales para su interpretación.»

La orfebrería castreña del entorno de Villamayor (Piloña, Asturias) a la luz de nueva documentación

Te puede interesar   Castro de Antrialgo. Comienzan a excavar en junio 2022
Artículo anteriorLas saunas de la Edad del Hierro en castros del área Cantábrica
Artículo siguientePresentación del libro «Arqueología castreña en Asturias. Contribuciones a la conmemoración del Día García y Bellido»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí