Campamento romano de La Carisa. Maqueta del Museo Arqueológico de Asturias

Se trata de una iniciativa del ayuntamiento de Villamanín, que tiene como objetivo promover las intervenciones arqueológicas de esta vía histórica, que cuenta, entre sus lugares destacados el campamento romano de L.lagüezos y que está repartida en la montaña entre los concejos de L.lena y Villamanín.

En la noticia que publica la prensa local se pone de manifiesto la reclamación de la alcaldesa del municipio asturiano reclamando más inversión en promoción de este complejo arqueológico al Principado. Lo cierto es que desde la parte asturiana hace un lustro que no hay más excavaciones en la zona. Las últimas fueron realizadas por Esperanza Martín en coordinación con Jorge Camino Mayor y se centraron tanto en el campamento de L.lagüezos como en el monte Curriel.los y la fortaleza de vigilancia de Carraceo en Aller.

El potencial turístico y científico de estos asentamientos es importante, y permite adentrarnos en la estrategia de conquista del territorio trasmontano, así como en la de control de un territorio que por su orografía era complicado para las tropas romanas.

Desde León, con menos restos que en la parte asturiana han sabido hacer una buena promoción de la vía, una ruta de montaña que estará mejor señalizada a partir de ahora y con información complementaria para el visitante.

Te puede interesar   El Museo arqueológico de Asturias confirma la entrega de los materiales de Treslailesia, Bañugues
Artículo anteriorIPCE. Intervenciones en el Seminario web dedicado a «Técnicas constructivas vegetales en la arquitectura tradicional»
Artículo siguienteLos castros astures y galaicos en la Antigüedad Tardía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí