ndp asturias
ndp asturias
Actualizado: 14 febrero, 2024

Siguen los trabajos de excavación y consolidación en Coaña / Cuaña. Se están continuando los trabajos que comenzaron esta primavera y que estaban orientadas a investigar y musealizar posteriormente la construcción 84 y su entorno. Un edificio que ya fue descubierto en 1991 y del que no se conserva registro arqueológico. Esta intervención permite al equipo arqueológico comprender mejor el sistema defensivo. La propuesta de musealización ampliará el área visitable del yacimiento.

Se están llevando a cabo otros trabajos como la limpieza del asentamiento y los de documentación fotográfica y planimétrica del yacimiento. Así mismo se han tomado muestras de tierra para futuros análisis paleoambientales y otros estudios. En cuanto a la preservación del castro se han evaluado los problemas de conservación de las estructuras expuestas para plantear futuras intervenciones.

En Mohías / Mouguías los trabajos darán comienzo en septiembre. Se van a excavar al completo las construcciones 8 y 9 y su entorno. Esto incluye los trabajos de documentación gráfica y planimétrica de estas estructuras así como la toma de muestras.

Informa: Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias

Te puede interesar   Así fue el descubrimiento de los torques de Cavandi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí