Vista cenital del comienzo de la excavación de 2021 en Lucus Asturum. Imagen de Esperanza Martín

Ya está confirmada la próxima excavación en el yacimiento de Lucus Asturum que tendrá lugar en los meses de verano de 2022, con Esperanza Martín como directora de las mismas. El Ayuntamiento de Llanera confirma que cuenta con 19.000€ de presupuesto para el yacimiento por lo que se asegura la continuidad de las intervenciones en el asentamiento de época romana.

Precisamente estos días se están realizando tareas de divulgación en los centros escolares del concejo para dar a conocer el trabajo arqueológico realizado en la campaña de 2021 cuando se excavó una vivienda que contaba con un pozo en su patio.

La directora de esta excavación, Esperanza Martín, habló esta tarde en la casa de Cultura de Llanera en una conferencia .

Nueva campaña de excavaciones en Lucus Asturum en 2022
Conferencia Esperanza Martín Abril 2022

 

Artículo anteriorDenuncian la desaparición de restos arqueológicos en el yacimiento de Treslailesia,en Bañugues. Asturias.
Artículo siguienteHistoria de dos ciudades: Buroflavia y Ocela. Ángel Villa Valdés. Visita guiada
Fon S.P.
Apasionado por la arqueología e historia del pueblo astur. Pateando museos y yacimientos entre el Cantábrico y el Duero. Excavando cuando puedo. Divulgando desde hace más de 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí