Voy a contaros una historia. Hace un par de años encontré una serie de fotos que había hecho en los años 90. Eran de algunas piezas que tenía un paisano mayor del occidente de Asturias.
Sabía de mi interés por la historia y me dejó hacer unas fotos a algunas piezas de su colección. Yo tenía 16 o 17 años. Recuerdo que estaba nervioso y que pensé que era una oportunidad que no se iba a volver a repetir y mi cámara era una Zenith con un 50mm malísimo. Sin flash, sobre una mesa del jardín y a pulso… pensé que necesitaba una escala y solo tenía a mano un boli de publicidad de Camel que llevaba para tomar algunas notas 🤦🏻♂️
Las fotos las revelé yo mismo en casa. Con los años perdí los negativos y peor aún, las notas. Sé que esta pieza procedía de un castro que conozco y que me dijo que la había encontrado paseando a la vera de un camino. Me sonó a mentira pero me quede con el dato. De aquella no sabía nada de detectores de metales y yo no había oído hablar de ellos en Asturias.
Yo quería estudiar historia y aquello me pareció alucinante. Sin embargo no sabía que la vida tenía pensado otro camino más largo para mi. No volví a saber de aquel hombre y al final hice una carrera que no me gustaba para intentar encontrar rápido un trabajo que nunca llegó. Pero la semilla ya había prendido.
Lo cierto es que volver a ver esta foro me reconectó con todo eso y ahora sé que tiene más valor aun hacer lo que te guste, da igual la edad que tengas.
Tendría que escribir una historia con este material