Comienzan las excavaciones de la villa romana de la Estaca, en Las Regueras. En esta ocasión en las inmediaciones de la intervención que encontró el mosaico en 2019.

A la Cabeza Juan Ramón Muñiz, que comparte dirección de proyecto con Elías Carrocera. El equipo en total son 20 personas entre las que hay dos restauradoras, así como voluntarios.

En el sondeo se pretende descubrir la conexión de la sala principal, la del mosaico, con el resto de la villa, pero no sólo eso. También el probable hórreo investigado el año pasado va a ser objeto de estudio.

Muñiz declaraba a la prensa regional que si llega la subvención del Principado se podrán hacer prospecciones con georadar para determinar el alcance de los restos arqueológicos en los prados vecinos.

La intervención tendrá una duración de un mes, tras la cual se van a organizar visitas guiadas y probablemente una recreación histórica para los más peques.

Artículo anteriorLa fíbula de Lancia
Artículo siguienteLa excavación del castro de Alava en la televisión del Principado de Asturias
Fon S.P.
Apasionado por la arqueología e historia del pueblo astur. Pateando museos y yacimientos entre el Cantábrico y el Duero. Excavando cuando puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí