Inmediaciones de Villar de Vildas. Somiedo

Ayer se aprobó en el consejo de Patrimonio Cultural el inicio de los trámites para la inclusión de estos tres castros en el Inventario de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias.

El Castro de l’Atalaya de Soto del Barco es una elevación amesetada dentro de un sistema defensivo de dos anillos concéntricos. La planta del castro es ovalada. Los fosos están colmatados.

Cueto Tablao se encuentra en las inmediaciones de Villar de Vildas en Somiedo. En un cerro a la izquierda del Pigüeña. En recinto de dimensiones modestas está defendido aprovechando un foso natural reforzado con un parapeto en su parte más vulnerable. Tiene una forma alargada, y se ven en el terreno aterrazamientos donde debió estar la zona de hábitat.

Villardeveyo, en Castiellu (Llanera) es el típico castro en una elevación del terreno que controla el entorno. Una corona. Se conservan apenas los restos de un sistema defensivo de fosos que están medio colmatados. También presenta forma ligeramente ovalada siguiendo el terreno.

Reunión del Consejo de Patrimonio. Fotografía Principado de Asturias

 

Te puede interesar   Nuevos indicios sugieren que el posible castro de la Envernal sí era un asentamiento
Artículo anterior¿Presentado el hallazgo arqueológico que refrenda la rebelión de los astures en tiempos de Nerón?
Artículo siguienteEl oro de los astures: minas romanas de Navelgas, Asturias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí