ellas
ellas
Actualizado: 8 febrero, 2024

Hace unos días se presentó este nuevo proyecto de divulgación que tendrá lugar en Gijón desde el 8 de marzo hasta el 25 de Junio. Está coordinado por Rosa Cid López, de la Universidad de Oviedo donde ejerce su labor en el área de Historia Antigua.

El proyecto tendrá varios escenarios por la red de museos de la ciudad, y consistirá en eventos como exposiciones, conferencias, recreación histórica, etc… Además se complementará con la publicación de una monografía.

El recorrido temporal del proyecto abarca desde la Prehistoria a la época actual, a través de yacimientos, objetos, obras de arte, y biografías de mujeres que forman parte de la Historia de Asturias.

Os adelanto que habrá exposición en la Campa Torres sobre la época desde Neandertal a la época castreña, y en otra sede sobre época romana y medieval. Este evento lleva por título: Entre la vida y la muerte: el lugar de las mujeres, desde la prehistoria a los tiempos medievales. Tendrá lugar en el museo del Parque Arqueológico-Natural de la campa Torres entre el 30 de marzo y el 25 de junio de 2023

A través de tres lugares como son El Sidrón (Neandertal), Fuentenegroso (Bronce final) y el Chao Samartín (Edad del Hierro) se hará un recorrido por la presencia de las mujeres en la Historia.

Os dejo link al folleto con todas las actividades

Te puede interesar   Talleres didácticos sobre Roma en el Museo Arqueológico de Asturias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí