natalicio
natalicio

El Museo Arqueológico de Asturias ofrecerá esta primavera un nuevo ciclo de talleres didácticos sobre la vida en la Roma antigua. La iniciativa Los romanos y nosotros, organizada por la doctora Silvia Tantimonaco, del Departamento de Filología Clásica y Románica de la Universidad de Oviedo, contará con ocho sesiones para público infantil y adulto sobre diferentes aspectos de la vida cotidiana en la Roma antigua.

El programa está financiado con fondos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Ciencia e Innovación. Todos los talleres serán gratuitos y contarán con un máximo de diez asistentes. Será necesario reservar plaza llamando al teléfono 985208977 en el horario de apertura del museo.

La primera cita será el próximo domingo, con el taller Ser niño en Roma antigua, destinado a público de 6 a 10 años. Las inscripciones ya están abiertas. Asimismo, las personas adultas podrán disfrutar de dos talleres: Escritura para mirar en época romana (sábado 13 de mayo y miércoles 17) y Escritura cotidiana en época romana (sábado 27 de mayo y miércoles 7 de junio).

Del mismo modo, los y las más pequeñas podrán saber más sobre El mosaico romano (domingo 21 de mayo), Al cole con los romanos (domingo 28 de mayo) y El origen de nuestro alfabeto (domingo 11 de junio). En todos los casos, el plazo de inscripciones se abrirá unos días antes de la celebración del taller. NDP. Consejería de Cultura, política lingüística y turismo

Añado que se va echando en falta una exposición en el Arqueológico sobre el mundo astur previo a la época romana. Si hay una institución que pueda llevar a cabo talleres (se me ocurre de cerámica, textil, etc, para niños y adultos) es el Museo Arqueológico de Asturias, que contribuiría además a difundir el conocimiento de una cultura autóctona como la astur, que sería un complemento perfecto a los talleres de época romana que proponen en esta actividad para conocer la Antigüedad en Astr

Te puede interesar   Conferencia: Felechosa anantes del "Puilo". Un paseo pela Prehistoria del Alto Ayer
Artículo anteriorLas murias de Paraxuga, una villa romana en la ciudad de Oviedo
Artículo siguienteEntre la vida y la muerte: el lugar de las mujeres, desde la prehistoria a los tiempos medievales”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí