Conferencia: Felechosa anantes del «Puilo». Un paseo pela Prehistoria del Alto Ayer

Actualizado: 8 febrero, 2024

AST (abajo castellano): Una neblina espesa cubre tolo que ta más p’acuḷḷá de las fontes escritas. Nun hei rexistros d’anantes de los romanos pero sí sabemos que muncho primero ya hubo xente en puilo. D’eḷḷo quean vestixos, deḷḷos perimportantes, como los llamaos «puñales del Gumial».

Por nun querer ser estranxeros na nuestra tierra, somos munchos los que mos preguntamos y mos prestaba saber quién yeran los que vivioren anantes, ónde lo fixoren, qué comioren y bebioren, qué ganao tuvioren, cómo vestían… ¿sabían fundir metales?

Munchas preguntas nun se van poder contestar, pero otras munchas, sí. Tenemos por vecín nuistro a Pablo Arias Cabal, ún de los especialistas más importantes na prehistoria del Cantábricu; nun dexes de venir a escuchar tolo que mos va contar.

Va ser el domingo del Carmen, a las 18:30 nel salón d’actos del Montepío. (Felechosa)

Conferencia: Felechosa anantes del "Puilo". Un paseo pela Prehistoria del Alto Ayer
Felechosa antes del puilo. Conferencia

CAST: FELECHOSA ANTES DEL «PUILO» UN PASEO POR LA PREHISTORIA DEL ALTO AYER

Una neblina espesa cubre todo lo que está más allá de las fuentes escritas. No hay registros antes de los romanos pero sí sabemos que mucho antes ya hubo gente en puilo. De ello quedan vestigios, algunos muy importantes, como los llamados «puñales del Gumial».

Por no querer ser extranjeros en nuestra tierra, somos muchos los que nos preguntamos y nos gustaría saber quiénes eran los que vivieron antes, dónde lo hicieron, qué comieron y beieron, qué ganado tuvieron, cómo vestían… ¿sabían fundir metales=.

Muchas preguntas no se van a poder contestar, pero otras muchas sí. Tenemos por vecino nuestro a Pablo Arias Cabal, uno de los especialistas más importantes en la Prehistoria del Cantábrico; no dejes de venir a escuchar todo lo que nos va a contar.

Te puede interesar   Peña Tú. Centenario de su protección

Será el domingo del Carmen a las 18:30 en el salón del actos del Montepío. (Felechosa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí