La Consejera de Cultura Berta Piñan en el castro de Antrialgo. Extraída de https://www.elfielato.es/articulo/comarca-picos-de-europa/excepcional-castro-antrialgo/20200307193417028348.html

El castro más reciente identificado oficialmente en Asturias es el de Antrialgo, en Piloña. Pese a que se conocía su existencia desde hace muchas décadas lo cierto es que no ha sido incluido en el Inventario de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias hasta hace nada, después de las primeras excavaciones practicadas por el equipo de Juan R. Muñiz.

De momento, tras la visita de la Consejera de Cultura del Principado, Berta Piñán el propio Muñiz adelantaba que las excavaciones de 2020 empezarán en junio, e irán encaminadas a documentar la ocupación prerromana del mismo. Las dos primeras se centraron en delimitar el perímetro del poblado y en la identificación de su ocupación medieval y romana.

El presupuesto del año pasado fue de 5.000€ y este año se va a duplicar con aportaciones del Principado.

«Son campañas de tres semanas in situ pero que se acompañan de estudios posteriores del material que recuperamos en las excavaciones. En ellas participan técnicos no sólo de Asturias sino también de fuera. Son necesarios topógrafos y cartógrafos», ejemplificó. «Ya tenemos localizado el hábitat y estamos delimitando exactamente el yacimiento y el entorno inmediato en el que podrían localizarse restos desplazados», subrayó Juan Muñiz.

Te puede interesar   Comienza el estudio de los campamentos romanos de Trobajo, en León.
Artículo anteriorEl papel femenino en la sociedad céltica
Artículo siguienteTodos los secretos al descubierto del mosaico de la Estaca en Las Regueras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí