Excavaciones en la Campa Torres. 2023
Excavaciones en la Campa Torres. 2023

Ayer se anunciaba la dotación presupuestaria de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y deporte para diversos proyectos arqueológicos en el Principado de Asturias. De ellos, varios son castros y villas romanas, lo que significa que se han aprobado ya las intervenciones y que esta dotación viene a confirmar que estos proyectos se están llevando a cabo o lo harán en los próximos meses.

Estre ellos se realizarán intervenciones arqueológicas en el Chao Samartín, Picu Castiellu de la Mortera (Ribera de Arriba) o el Castro de Antrialgo (Piloña). En ellos me consta que las excavaciones se llevarán a cabo en breve y que además habrá visitas guiadas a las mismas, así que os avisaré a medida que nos vayamos enterando.

También recibe financiación Lucus Asturum, que está ya en plena excavación en este momento (se puede visitar, como cada año) y el la villa de la Estaca/Andayón en Las Regueras.

Por último las tareas arqueológicas llevadas a cabo de Vigaña (Belmonte) y los estudios de materiales del CSIC en la Campa Torres también reciben fondos de esta partida.

«Entre las actuaciones subvencionables se contemplan excavaciones arqueológicas en el subsuelo o subacuáticas; prospecciones; muestreos; análisis arqueológicos de estructuras emergentes; estudios de arte rupestre; estudios y tratamiento de materiales arqueológicos recuperados en las excavaciones, así como labores de protección y consolidación.» (Fuente Principado de Asturias)

Te puede interesar   Nuevas piezas tardoantiguas en el Museo Arqueológico de Asturias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí