Villa astur romana de Veranes, Gijón. Foto Iter Romanum
Villa astur romana de Veranes, Gijón. Foto Iter Romanum

La Red de Cooperación ITER ROMANUM – Heritage and cities es un proyecto colaborativo en el ámbito del Patrimonio cultural, educativo y turístico de Europa, que tiene por objeto la promoción y difusión de las vías y enclaves romanos que componen la Red. Para el desarrollo de sus objetivos, anualmente organiza diferentes actividades, entre las que se encuentran los seminarios dedicados a profundizar en temas relacionados con este proyecto.

En septiembre de 2021 se organizó en la ciudad de Braga (Portugal) el primero de estos seminarios, que bajo el título “Vías Romanas en Europa” abordó diferentes aspectos. Se plantearon trabajos de investigación de las vías romanas y el territorio, así como estrategias para la promoción de los itinerarios culturares y el asociacionismo en torno a los itinerarios culturales europeos.

Esta segunda edición, que se celebrará en Gijón (Asturias, España) en octubre de 2024, se centra en tres temas complementarios: el papel del patrimonio cultural y arqueológico como recurso turístico y de desarrollo; los impactos (positivos y negativos) de este fenómeno en el territorio; y, finalmente, sus efectos en las comunidades locales.

Apoyándose principalmente en mesas redondas, este II seminario de Vías Romanas fomentará el intercambio y la discusión sobre estos temas a través de un panel internacional e interdisciplinar de ponentes.

Te puede interesar   Actividades arqueológicas para las jornadas de los museos 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí